Planes de igualdad y protocolos de acoso

En el contexto actual, las empresas tienen la responsabilidad de fomentar un entorno laboral equitativo, seguro y respetuoso para todos. Los Planes de Igualdad y los Protocolos de Acoso son herramientas fundamentales para alcanzar este objetivo, garantizando la inclusión, no discriminación y protección de los derechos de todas las personas trabajadoras.
Gracias a los Planes de Igualdad y los Protocolos de Acoso, la empresa no sólo cumple con la normativa vigente, sino que también fomenta un entorno laboral más inclusivo, seguro y saludable para todos.

Planes de Igualdad

La empresa desarrolla el Plan de Igualdad en colaboración con los trabajadores, estableciendo acciones concretas, objetivos medibles y un calendario de seguimiento que asegure su correcta implementación y eficacia.

Protocolos de Acoso

Incluye medidas de sensibilización y formación para prevenir el desarrollo de este tipo de conductas, así como procedimientos confidenciales e imparciales para gestionar posibles denuncias. Así, se garantiza que cualquier persona de la empresa pueda ejercitar sus derechos en un entorno seguro y libre de acoso.

Nuestro objetivo principal

Ayudarte a alcanzar la excelencia operativa

Creamos un comportamiento seguro en los trabajadores y concienciamos sobre los riesgos que conlleva su actividad. Les facilitamos las herramientas, conocimientos y aptitudes necesarias para desarrollar su trabajo de forma segura.

Programas

Aplicación de Planes en la Empresa

Las personas son un activo clave para las empresas y que de ellas y de su trabajo depende en gran medida el éxito o no del negocio. Por eso debemos considerar a las personas un recurso estratégico que hay que cuidar y fomentar.

Protocolo de acoso sexual o por razón de sexo

Prevenir, sensibilizar y atajar las formas de violencia y discriminación en el ámbito laboral. Consiste en un documento que aborda las medidas para prevenir el acoso sexual en el entorno laboral dentro de las organizaciones empresariales.

Gestión de Talento

Definir cuáles son las necesidades de la empresa y cuáles son los intereses de los trabajadores. Ello nos ayudará a generar una estrategia para contratar y retener a las personas de mayor rendimiento.

Protocolo de desconexión digital

Este derecho se define como la capacidad de los empleados y empleadas de no atender comunicaciones relacionadas con el trabajo fuera de su jornada laboral, incluyendo periodos de descanso, vacaciones y permisos.

Protocolo LGTBI

Establecer un conjunto planificado de acciones y recursos destinados a lograr la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI. Esto implica la implementación de un protocolo para abordar el acoso o la violencia dirigidos específicamente a este grupo.

Transformación cultura organizativa

Impulso de la participación de las personas de la organización en la gestión, en la consecución de objetivos y los resultados, a través de nuevas formas de organización y sistemas de gestión avanzada.

Gestión de la diversidad cultural

Contar con un proceso sistematizado para la obtención de los beneficios anteriormente enumerados. E integrar transversalmente perspectivas como la de diversidad, la transcultural y la intercultural en la cultura de la compañía.
¿Dónde estamos?

CENTRO DE FORMACIÓN PRACTICA
Ernest Lluch 15, 08904 L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona

DELEGACIÓN SANTA COLOMA DE GRAMENET – C/ de la Cultura 8, 08922 Santa Coloma de Gramenet